jueves, 4 de septiembre de 2008

rock alternativo







El rock alternativo nace como uno mas de muchos subgéneros del rock en los años 80, este comenzó a escucharse en las radios universitarias de los estados unidos, sin embargo no fue tomada en cuenta en las emisoras donde difundían comerciales .Pero no ocurrió lo mismo es el reino unido que comenzó a difundir este estilo de rock comenzó a promocionarlo la BBC ONE y por varios disc jockey.
. En los años 80 se usaba este término para describir la música de los grupos que tocaban punk rock que hacían sus trabajos discográficos de manera independiente. Unos de los géneros que más se destacan del medio independiente son el grunge, el indie, rock británico, pop, etc.
Se le denomina rock alternativo teniendo muchos subgéneros como el pop, el Folk.,
Jazz, la música electrónica y otros subgéneros más.
Los artistas de esta época no tuvieron grandes ventas, pero los artistas que crecieron en esta época tuvieron grandes influencias que los motivaron a inspirarse y así tener éxito.

El rock alternativo alcanzo la cima en los años 90, gracias a un programa de la cadena de MTV, el programa se llamo 120 minutes.En el año 1991 el álbum nevermind de grupo Nirvana llevo a que otros grupo ingresaran mainstream teniendo buenas criticas pero para contradecir la ética de do it yourself, se negaban a reconocer sus éxitos .después muchos de estos grupos se separaron y dejaron de ser populares.

Grupos de rock alternativo como The Strokes, The White Stripes, Coldplay o bandas de post punkrevival pudieron transcender de lo independiente y llegar a ser muy conocidos en la decada del 2000.






No hay comentarios: